Empresa

Entorno Natural

En el corazón del país, a 250 kilómetros de Montevideo y de Rivera, donde el río Negro que divide en dos el país se cruza con la ruta nacional N°5, allí se encuentra enclavada la ciudad de Paso de los Toros.
A tan solo 3 kilómetros de la ciudad, se encuentra el Frigorífico CALTES, rodeado por paisajes únicos, un entorno natural con atardeceres inigualables.

Punto Estratégico
Menos tiempo de traslado, contribuyendo al bienestar animal.

Calidad del Agua
Obtenida a una profundidad de 58 metros con características excepcionales por su contenido mineral.

La empresa CALTES S.A. fue fundada en diciembre de 1999, con el objetivo del procesamiento de carnes silvestres y carne ovina.

Su fundador es el Cr. Miguel A. Perdomo quien tenía en aquel momento una experiencia de 10 años en la exportación de carne de liebre con destino al mercado europeo, comenzando su actividad en el año 1991. Por otra parte durante dos años estuvo realizando exportaciones de carne ovina con destino a Argentina, mediante un distribuidor que se había instalado en la ciudad de Buenos Aires.

La producción de la carne de liebre se estuvo realizando durante los 8 primeros años en diferentes plantas bajo el régimen de producción a facón.

La calidad de los productos obtenidos en esas plantas no estaba de acuerdo con las exigencias y especificaciones solicitadas por los clientes, por lo que existía un claro riesgo de perdida del mercado.

No obstante ello había además una toma de mayores costos por el reproceso de los productos, que debían hacerse en la planta del comprador en Europa.

A ello se le agregó la posibilidad de explotar las cualidades de la carne ovina producida en la zona y en el país, mediante la producción de cortes ovinas de alta calidad y orientados a un nicho de mercado exigente y con alto poder adquisitivo.

Misión & Visión

MISIÓN

Nuestra misión es el procesamiento de carnes no tradicionales y ovinas de acuerdo a los estándares de calidad y seguridad alimentaria de nuestros clientes.

VISIÓN

Tener los mejores productos a nivel internacional, que nos permitan distinguirnos y sentirnos orgullosos de nuestro trabajo.

Política de calidad

Frigorífico CALTES S.A. se compromete a la implementación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad Alimentaria, para:

  • Conocer las expectativas de los clientes en forma permanente y darles satisfacción con productos de alta calidad con la mejora continua de nuestro procesos.

  • Cumplir con todos los estándares en seguridad alimentaria y las disposiciones legales vigentes tanto en Uruguay como en los países de destino de nuestros productos.


  • Desarrollar al personal, capacitándolo continuamente para cumplir con las expectativas de los clientes.


  • Buscar proveedores confiables y con productos de calidad.


  • Optimizar los recursos que ingresan a la empresa a través de la participación en los mejores mercados con el mejor precio.


  • Contribuir al desarrollo económico y social de la zona y el país.

CALTES S.A. fue el primer frigorífico en el Uruguay en obtener la Certificación de Calidad ISO 9001:2000 otorgada por el LATU en todos sus proceso productivos.

Certificación HCCP.

Actualmente a través de PACPYMES se está trabajando para obtener la certificación B.R.C.

La empresa cuenta con habilitaciones para la C.E.E. de: Liebres – Conejos – Ñandú

Seguimos en continua mejora a los efectos de lograr habilitaciones en el área Ovina, para la C.E.E. y EE.UU. para que estos mercados le den a la empresa una mayor solidez.

iqnet
qsystemcertified
latu

HCCP: Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control.

SOOP: Procedimientos Estándares de Higiene y Sanitización.

GMP: Buenas Prácticas de Manofactura.

Sitios de interés